Si te preguntas qué es el láser diodo, hablamos de un tipo de tratamiento que se aplica mediante máquinas de depilación láser aplicadas sobre el vello y que tiene muy buenos resultados.
Se utiliza una longitud de honda de 800nm, es decir, una onda más larga por ejemplo que el Laser Aljandrita que usa 755 nm. con lo que hay una penetración más profunda y segura en la piel con este tipo de láser.
¿Para qué tipo de Piel se aconseja el Láser diodo?
Al tener mayor longitud de onda, penetra más en la piel, por lo que es más indicado para pieles más oscuras y vellos más gruesos y profundos.
Puede aplicarse para pieles más claras, pero el pelo debe ser mediano o grueso.
¿En qué zonas puede aplicarse?
Es recomendable principalmente para grandes zonas del cuerpo, por ejemplo, espalda, pecho y piernas, lo que hace que sea recomendable tanto para hombre o mujer.En algunas zonas delicadas como la cara, y en caso de duda, es recomendable acudir al médico.
¿Cuántas sesiones son necesarias para la depilación láser de diodo?
¿Cada cuánto tiempo se hace?
Sobre este tipo de depilación suele haber muchas dudas, y una de ellas es, cuánto tiempo tiene que pasar entre sesión y sesión. La respuesta es clara.Dependiendo de tu vello y de los centros y maquinaria en que se realice, la siguiente sesión puede darse entre 20 y 40 días.
Depende de varias circunstancias: del vello, cantidad, densidad de pelo, etc. y de las condiciones de cada persona…
Para que la depilación a láser Diodo sea efectiva, deben utilizarse maquinas potentes, equipos con energía suficiente (mínimo de 25J/cm2 en 30 milisegundos) para destruir el vello de forma definitiva, algo que está al alcance de muy pocos centros.
Debido a la potencia empleada, el láser diodo necesita un sistema de enfriamiento efectivo que proteja la epidermis durante el tratamiento.
Debido a las características del tratamiento, es aconsejable realizar un test de idoneidad en la correspondiente clínica de belleza.
La regla general es necesitar entre 3 y 6 sesiones para ver resultados, que se pueden obtener desde el primer día y llegar a un 90% de efectividad.
Las sesiones deben repetirse luego cada 2 meses si se trata de la cara, y 3 meses, si se trata del resto de zonas del cuerpo, tiempo suficiente para estar seguros que el pelo tratado en anteriores sesiones no ha crecido.
Las sesiones también suelen variar en función de la zona y de la clínica, y pueden tardar desde 15 minutos hasta 2 horas.
Para la efectividad de la depilación láser diodo, y por las características del tratamiento, es aconsejable que las sesiones sean realizadas por personal especializado y con experiencia y en centros de garantías.
Comentarios
Publicar un comentario