Ir al contenido principal

Qué es la Depilación Láser Diodo? Características





Si te preguntas qué es el láser diodo, hablamos de un tipo de tratamiento que se aplica mediante máquinas de depilación láser aplicadas sobre el vello y que tiene muy buenos resultados.

Se utiliza una longitud de honda de 800nm, es decir, una onda más larga por ejemplo que el Laser Aljandrita que usa 755 nm. con lo que hay una penetración más profunda y segura en la piel con este tipo de láser.

¿Para qué tipo de Piel se aconseja el Láser diodo?

Al tener mayor longitud de onda, penetra más en la piel, por lo que es más indicado para pieles más oscuras y vellos más gruesos y profundos.
Puede aplicarse para pieles más claras, pero el pelo debe ser mediano o grueso.

¿En qué zonas puede aplicarse?

Es recomendable principalmente para grandes zonas del cuerpo, por ejemplo, espalda, pecho y piernas, lo que hace que sea recomendable tanto para hombre o mujer.En algunas zonas delicadas como la cara, y en caso de duda, es recomendable acudir al médico.

¿Cuántas sesiones son necesarias para la depilación láser de diodo?
¿Cada cuánto tiempo se hace?

Sobre este tipo de depilación suele haber muchas dudas, y una de ellas es, cuánto tiempo tiene que pasar entre sesión y sesión. La respuesta es clara.Dependiendo de tu vello y de los centros y maquinaria en que se realice, la siguiente sesión puede darse entre 20 y 40 días.

Depende de varias circunstancias: del vello, cantidad, densidad de pelo, etc. y de las condiciones de cada persona…

Para que la depilación a láser Diodo sea efectiva, deben utilizarse maquinas potentes,  equipos con energía suficiente (mínimo de 25J/cm2 en 30 milisegundos) para destruir el vello de forma definitiva, algo que está al alcance de muy pocos centros.


Debido a la potencia empleada, el láser diodo  necesita un sistema de enfriamiento efectivo que proteja la epidermis durante el tratamiento.

Debido a las características del tratamiento, es aconsejable realizar un test de idoneidad en la correspondiente clínica de belleza.

La regla general es necesitar entre 3 y 6 sesiones para ver resultados, que se pueden obtener desde el primer día y llegar a un 90% de efectividad.

Las sesiones deben repetirse luego cada 2 meses si se trata de la cara, y 3 meses, si se trata del resto de zonas del cuerpo, tiempo suficiente para estar seguros que el pelo tratado en anteriores sesiones no ha crecido.

Las sesiones también suelen variar en función de la zona y de la clínica, y pueden tardar desde 15 minutos hasta 2 horas.

Para la efectividad de la depilación láser diodo, y por las características del tratamiento, es aconsejable que las sesiones sean realizadas por personal especializado y con experiencia y  en centros de garantías.



Comentarios

Entradas populares de este blog

12 Beneficios de la miel natural, que no tiene la industrial

La Miel natural es aquella que no ha sido calentada por encima de 60º ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial, la cual se pasteuriza. Con la pasteurización se evita que cristalice, pero también reduce drásticamente la calidad de la miel, puesto que en el proceso se destruyen la mayoría de enzimas, antioxidantes y otras propiedades beneficiosas como su acción antibiótica. Otra garantía de calidad de la miel natural “cercana” es su pureza y el origen. El pequeño apicultor trabaja en un área de floraciones que guardan un equilibrio de composición en los néctares de las plantas. La miel industrial ha sido manipulada por las grandes empresas envasadoras mezclando mieles de orígenes ocultos, muy a menudo procedentes de China. Las asociaciones de apicultores exigen una ley que obligue a determinar el origen de la miel, mientras que en la actualidad las grandes envasadores indican “mezcla de mieles procedentes de la UE y de países no miembros de la UE”, es deci...

5 beneficios de tomar jugo de aloe vera diariamente

¿Sabías que al tomar jugo de aloe vera estás cuidando de tu salud cardiovascular a la vez que le proporcionas a tu cuerpo un extra de hidratación? El aloe vera está repleto de vitaminas, carbohidratos de fácil absorción, antioxidantes, minerales, enzimas y aminoácidos vitales para mantener la salud. Lo mejor es que tiene un sabor neutro que te permite combinarlo con cualquier cosa que se te ocurra. Por este motivo, es sencillo preparar batidos, añadirlo a tus infusiones para refrescar o tomar solo. Tú elige cómo tomar jugo de aloe vera, pero hazlo. ¿Qué es el jugo de aloe vera? El jugo de aloe vera es un gel que se obtiene del aloe vera, una especie de cactácea. Este tipo de planta es la que cuenta con mayor agua en su composición que se acumula y forma el gel. Para tomar jugo de aloe vera puedes elegir entre comprarlo u obtenerlo tú misma. Para ello necesitas una penca de aloe vera que deberás abrir para retirar la parte verde. Encontrarás una lámina transparente con...